martes, 24 de septiembre de 2013

El significado del Amor

Proveniente del latín amor-oris, ésta palabra es utilizada para referenciar sentimientos, afectos y apegos; que van desde el más puro que se da entre una madre y sus hijos, hasta el más idealista como lo es el amor platónico.

Por tales motivos, es que se habla de diferentes clases de Amor, cada uno con un espacio en el corazón (simbólicamente hablando), como si el corazón se pudiera dividir en cuadritos y cada parte del cuadro representa un amor diferente.

Ejemplo de lo anterior son los siguientes:

1. El amor de una madre con sus hijos, que se refleja en la abnegación y la entrega total e incluso de su vida misma para protegerlos, cuidarlos y brindarle su bienestar.  Es el sentimiento más puro y sincero que puede existir.

2.  El amor entre parejas:  se puede afirmar, olvidándonos de la decadencia del mundo, que fruto de ese amor entre parejas surgen los hijos. Se refiere a compartir la vida juntos, vivir el uno para el otro, luchar dos personas por un mismo ideal, compartir experiencias, metas y problemas, así como buenos y malos momentos de la vida.  No llevar la carga sólo y ser la compañía que se requiere. 

3. Amor entre hermanos:  Los hermanos son las personas que siempre has tenido al lado, que te han visto crecer y han compartido contigo la mayor parte de tu vida, principalmente la niñez y adolescencia.  Son tu apoyo incondicional, la mano fraternal.  La persona con la cual peleastes pero al mismo tiempo, con quien aprendistes a perdonar y a no darle tanta importancia a las pequeñas riñas. Son las personas que Dios te dio para que iniciaras tu vida.

4.  Amor entre amigos:  Los verdaderos amigos son como hermanos, pero con la diferencia es que no tienen en común ni el mismo papá ni la misma mamá.  Pero sus lazos fraternales permiten generar incondicionalidad en la existencia.

Todo lo anterior permite concluir que el AMOR es un sentimiento tan amplio que en cuatro palabras no se puede resumir la pureza del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario