viernes, 4 de mayo de 2012

La confianza es la base de toda relación

Es mi segundo blog y pensé que iba a ser mucho más fácil escribirlo, sobre todo por mí que soy una mujer tan expresiva... Sin embargo miles de ideas pasan por mi cabeza, con muchas cosas que decir pero pocas concretas para escribir...

Este blog quiero dedicarlo a la confianza y la importancia que ésta tiene en cualquier relación, independientemente de qué tipo de relación se hable, laboral, amistad, comercial, familiar, principalmente la relación de pareja.  Pero la confianza no surge sola, ella se alimenta con el diario vivir, es decir con cada hecho, actitudes, aptitudes y comportamientos que tenemos nosotros los humanos frente al otro.

El principal aleado de la confianza es la sinceridad, es decir que tan transparentes somos nosotros en nuestro actuar.  Pero la sinceridad es un valor? un principio? se nace? se desarrolla? o simplemente es decir la verdad pase lo que pase?

No todas las personas tienen la capacidad y al mismo tiempo la valentía para decir las cosas como la piensan o sienten, por el simple hecho de sentirse rechazado, juzgado, perder un amigo o perder una relación, olvidándose que cada acción tiene su reacción...

Sin embargo, no es lo mismo ser sincero que ser grosero; porque muchas personas aluden su tono de voz y la dimensión de sus palabras expresando que dicen la verdad guste a quien le guste... o diciendo expresiones como "yo digo la verdad en su cara aunque le duela"...

Mi mamá siempre me ha dicho que más rápido se coge un mentiroso que a un cojo... y que la verdad por muy escondida que se encuentre tarde o temprano sale a la luz pública... Aunque la mayoría de las veces, más temprano que tarde... Mi madre me enseñó tanto esto... que yo no se decir mentiras... quienes me conocen y han compartido conmigo muchos espacios y conversaciones, pueden entender mis sentimientos, pensamientos y estados de ánimo solo con mirarme a la cara y ver mi expresión o que le diré a mis amigos en el chat que con el manejo de ciertas palabras y frases pueden predecir lo mismo...

Las personas sinceras son excelentes aleados y dignos de admirar; porque sabes lo que esperas de ellos y te evitas malos retos, pero sobretodo malas sorpresas... De hecho por ahí dice un dicho que es mejor aquel que te hace llorar con verdades y no quien te hace reír con mentiras... Porque el llanto pasa y con el tiempo logras entenderlo...

Una relación sin confianza es como el mar en turbulencia, en donde tú no sabes que va a pasar y solo te queda la impaciencia y la intranquilidad. Fatal!!!...  Dentro de mis conversaciones con una gran amiga, me decía que lo único bueno para rescatar de estar con un hombre "perro" y que abiertamente lo declare y lo evidencie... es que tu sabes a que atenerte con ese hombre....Y que dentro de su actuar es claro y muuuuyyy sincero contigo... No como aquellas personas que se prometen el cielo y la tierra, o aquellos lobos vestidos de ovejas y que al final salgan con su chorro de baba...

De todo esto lo importante es reconocer que la sinceridad debe ser un actuar permanente y debe ser parte de tu vida...  Que siendo sincero ganas más que llenándote de mentiras tú antes que a los demás... Que la sinceridad es la base de la confianza... Y la confianza es la base de toda relación!!!

1 comentario:

  1. Considero que se debe ser coherentes a la hora de hablar y actuar mostrandonos de una sola forma.

    Para el ser humano esto es dificil pero no imposible se necesita de tiempo pero sobre todo de disposcion para llegar a la tan anhelada COHERENCIA y finalmente a la sinceridad

    ResponderEliminar