domingo, 8 de julio de 2012

INFIDELIDADES...Relaciones donde nadie gana!!!

Siempre aparecen frases de cajón entre mujeres diciendo "todos los hombres son iguales"... Y es cuando pregunto yo... Si todos los hombres son iguales ¿por qué nosotras las mujeres nos tomamos nuestro tiempo para conocer y al final escoger "el mejor de los hombres" si al final todos son iguales... ?  Es por la sencilla razón de que no todos los seres humanos somos iguales y que cada persona es única en su especie...

Afortunadamente no he sufrido de infidelidades en mis relaciones de pareja  (o por lo menos no me he dado cuenta), pero si he visto muy de cerca desde diferentes ángulos la situación de infidelidad entre parejas.  Pero qué es ser infiel?  Es simplemente traicionar el compromiso de exclusividad que explícita o implícitamente fue dado a una pareja... Aunque qué tan cierto es que con pensamiento también se es infiel?

Las infidelidades que he notado de cerca han tenido diferentes motivos, sin embargo podría enlistar algunos de ellos:

- Monotonía:  La mayoría de las relaciones cuando tienen cierto tiempo se sienten tan seguros de su pareja que no se preocupan por reconquistarla cada día, realizan las mismas actividades, se reúnen a hacer lo mismo y día a día se pierde la emoción y la chispa del amor.  

- Falta de tiempo:  Por esa misma seguridad, las personas dedican mucho tiempo a cumplir sus propias metas personales, dejando a un lado esa relación de pareja y olvidándose que en las relaciones de amor lo que no se construye se destruye.

- Las personas buscan nuevas sensaciones: A veces no se sienten totalmente satisfecho con la pareja, principalmente en el ámbito sexual y buscan en otras personas esas sensaciones deseadas.

- No se ama verdaderamente a la otra persona:  si realmente se amara y valorara a la otra persona, existiera algo que se llama RESPETO, dándole el lugar que corresponde y la exclusividad que se merece.

Las infidelidades es una relación en donde los tres miembros pierden... El infiel, quien tendrá que llevar una doble vida llena de mentiras y engaños, con el temor de no ser descubierto...  La amante, quien sueña con ser la principal y con deseos de no compartir a la persona, siendo consiente de que su amor sólo esta por raticos.  La novia, quien al descubrir todo se siente totalmente engañada, irrespetada y no valorada.

De todo lo anterior, lo que si es muy cierto antes de la frase de cajón de que "todos los hombres son iguales", es que los hombres infieles están más ligados a lo sexual y las mujeres infieles están más ligados sentimentalmente hablando a sus amantes...  Y que la infidelidad es una situación que no beneficia a ninguno de sus actores... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario