lunes, 2 de julio de 2012

LOS AMIGOS... LA FAMILIA QUE TU ESCOGES...

Diariamente escriben acerca de la amistad, la importancia de tener amigos....  de hecho en Colombia se celebra el día del amor y la amistad; y para ser más exactos en el mes de marzo se hará oficial el día de los amigos.  

Siempre he pensado, que es más importante decir la verdad que engañar no solo en relaciones de pareja...  Y en la amistad éste debe ser el primer principio... De hecho, un verdadero amigo es aquel que te dice la verdad aunque duela, es quien te critica no para destruir sino para que mejores, es tu apoyo incondicional y siempre va a estar cuando más lo necesitas.  

Los amigos son la familia que tu escoges y decides ligarte a ellos o desaparecer de sus vidas. A lo largo de los años, tu encuentras personas que en su momento son ese grupo selecto de amigos con quien compartes espacios geográficos, tristezas, alegrías y momentos inolvidables.  Sin embargo, por cuestiones ajenas a voluntades propias esas personas ya no están contigo frecuentemente...pero si es de verdad tu amigo, una vez que se encuentran pareciera que fuera ayer que se dejaron de ver...  Un famoso escritor decía que la diferencia más marcada entre una relación de amistad (hombre-mujer) y una relación amorosa es la frecuencia... A un amigo lo puedes dejar de ver/hablar por un buen tiempo y la amistad sigue siendo la misma... Pero con tu pareja no lo puedes hacer, porque se enfría la pasión y el amor se acaba.

Realmente no estoy muy de acuerdo en enredar la amistad con el amor, lo que hoy llaman "amigos con derechos", "amigos especiales"...porque veo en ese tipo de relaciones personas que quieren disfrutar de los derechos y evadir los deberes/compromisos que llevar una relación de pareja acarrean.  En estos casos, es mejor definir la situación antes de dañar la amistad.  Porque es mejor conservar una amistad, que tener tu vida llena de EX.

Por otro lado muchas veces, crees tener bastantes amigos pero sólo en la tristeza, la enfermedad y en los problemas sabrás realmente quién es tu verdadero amigo... Y es ahí donde podrás decidir si una persona hará parte o no de tu familia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario