lunes, 16 de julio de 2012

LOS TIEMPOS CAMBIAN... Y los pensamientos también...

Miro con asombro como cambian los tiempos y con ello los pensamientos... Lo que para los viejos eran cosas consideradas como taboo, hoy día para los adolescentes son temas libres y comunes totalmente.

Los adolescentes han asumido la sexualidad y el "hacer el amor" como un tema de moda y si no lo haces temprano estás fuera de ella.  El problema es... qué tan preparados están esos adolescentes de asumir con responsabilidad dicha sexualidad?  O es que acaso solo piensan que es la prolongación de jugar a la mamá y al papá?.

Hace dos días quedé anonadada, al escuchar una conversación de unos niños de 12 y 13 años; en donde una de las niñas le preguntaba a un niño que por qué razón con 8 meses de noviazgo aún no había tenido nada de nada con su novia? El niño se sintió apenado y lo único que dijo fue... Ahhh entonces tu si?

Si bien es cierto que el jugar a la mamá y al papá no es que haya cambiado mucho en cuanto a rango de edad; ya que nuestros abuelos se mudaban con su pareja a los 14 y 15 años.  Sin embargo, para ellos este juego tenía mayor responsabilidad; ya que se unían para conforman un hogar para toda la vida; no como los tiempos actuales, en donde los matrimonios desaparecen con sólo dos meses de existencia.

Por otro lado, anteriormente la homosexualidad era un castigo y tener un hijo gye bajaba la imagen de toda la familia.  La nueva generación adolescente acepta a los gyes como personas iguales a nosotros, simplemente con gustos sexuales diferentes.

El acceso a la información de forma inmediata, el contacto con los amigos a través de la virtualidad y las redes sociales han hecho que los niños conozcan el mundo sin tapujos y enfrenten los cambios causados por el tiempo.  En estos tiempos, los niños enseñan a sus padres a manejar el internet y los padres les enseñan a sus hijos a ser personas.

Con todo esto, lo único que realmente espero que por mucho que los tiempos cambien, los valores se mantengan y que los hijos de mis hijos viven la vida diferente pero feliz....


2 comentarios:

  1. Comienzan temprano. Hay que darles información básica, preservativos y facilitar los encuentros si definitivamente los van a tener. Que no se tengan que esconder mucho porque así se cuidan menos.

    ResponderEliminar
  2. Así es querido Nelson... Que alegría que sigas mi blog!!! Un abrazo...

    ResponderEliminar