viernes, 24 de agosto de 2012

DUALIDADES....


La vida está llena de dualidades o antagonías que se presentan en cada situación. Sin embargo cada dualidad se termina con una decisión tomada y el asumir las consecuencias que ella trae.

La primera decisión que tomamos conscientemente es la carrera que queremos estudiar... ingeniería, salud, humanidades, en fin...Y nos damos cuenta que cada carrera tiene sus ventajas y desventajas.

Luego que terminamos la carrera, empezamos a pensar me quedo en mi ciudad al lado de mis padres o busco nuevas opciones en otro lugar?. Tomo este trabajo o busco otra opción?. Creo mi propia empresa o en definitiva me quedo como empleada?

Sobre este tema último quiero expresar con base en mi experiencia y análisis de la situación, cuales son los beneficios y riesgos de estas dos modalidades. Todo el mundo piensa que ser empresario es fácil, puedes hacer lo que quieras, tienes tu propio tiempo, si quieres ir vas sino no lo haces. Cuentas con tus propios recursos y la capitalización que estas realizando es para tu crecimiento patrimonial.  Sus riesgos van relacionados con que eres el total responsable de lo que se hace en la empresa. Eres tú quien tiene que buscar cómo pagar la nómina, buscando de un lado para el otro lo que se debe pagar.  Mientras eres empleado las quincenas son los días más esperados, cuando eres empresario es el día que menos quieres.

A todas estas lo que si se debe hacer es tomar las decisiones según nuestro parecer y no porque nos obligan o nos presionan... Haz lo que quieres, porque lo sientes y porque lo suenas; y nunca porque te obligan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario