martes, 14 de mayo de 2013

¿Será que si existe el príncipe azul?

Me ha costado entender que hoy en día las relaciones son muy desechables.  Es decir, el hombre y la mujer se unen, comparten sentimientos, emociones y estados económicos de forma instantánea pero con el pasar del tiempo este compartir se deteriora rápidamente y sin mucho esfuerzo y lucha se decide terminar.
 
Anteriormente las relaciones eran más duraderas, ejemplo claro nuestros abuelos quienes luchaban por perdurar la unidad familiar y que los hijos vieran en ellos un ejemplo de hogar.  Yo personalmente, como mujer moderna pero con algunos pensamientos clásicos todavía, aún sueño con tener mi príncipe azul.  Esa persona que es tu media naranja, con la cual complementas tu forma de ser y puedes compartir sueños, metas y experiencias. 
 
Una amiga me decía (pensamiento como producto de su primer fracaso matrimonial), que los príncipes azules ya no existen y que sólo cuando tengas un hijo varón podrás entender el verdadero significado de un príncipe azul.  Que no hay amor más sincero entre un hombre y una mujer que el que le da una madre a su hijo, y que el amor de marido y mujer, muchas veces resulta ser pasajero.
 
Con todo y este pensamiento, quedo totalmente confundida y me pregunto ¿Será que si existe el príncipe azul? o sólo es ciencia ficción? o hace parte de mi imaginación de un cuento de hadas que nunca será realidad?
 
Lo que si es cierto, es que en cada relación (aunque muchos contradigan en este pensamiento) se debe dar lo mejor de sí para aprovecharla al máximo, y poder tener la satisfacción propia de que se entregó todo como una princesa enamorada de su príncipe azul.

4 comentarios:

  1. Uno elige (el azar ayuda a decidir) una persona que encaje en el molde de pareja ideal que tenemos. Luego uno hace lo necesario para que la relación dure.

    Yo no le veo problemas a las uniones temporales. En una relación sana (de esas que son difíciles de tener) lo importante es que al terminar de vivir con otra persona queden buenos recuerdos y que las dos personas progresen en la vida.

    Por eso creo que amar alguien es más una decisión que se toma cuando el enamoramiento inicial acaba.

    En el pasado era normal que un hombre casado tuviera romances por fuera de la casa y en general ya no es así. A la esposa lo que le importaba es que ella era la principal :-) Y la mujer tenía que portarse bien porque si no el marido se iba para la otra casa con "la otra" mujer.

    Ahora las mujeres esperan mucho más de la relación. Y cada vez necesitan menos del soporte del marido para subsistir.

    Y creo que es porque antes la mujer se preocupaba más por los hijos y por el sustento diario. Ahora es más normal que las mujeres trabajen y tengan menos hijos, entonces no están tan atadas a sus maridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nelson... siempre me ayudas a responder muchas inquietudes... Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uy yo creo que a mi me llegó mi príncipe azul... Y bueno, sobra decir, yo si creo en los príncipes azules. Aunque sabes otra cosa, voy a apretarlo para ver si se convierte en azul y te contaré... Besos....Muaaaaa!!!!

    ResponderEliminar